NAOMI HASSON

Enfermera de formación, Máster en Cuidados Paliativos por la Universidad del País Vasco y en la actualidad cursando el Máster de Duelo, Pérdida y Trauma por el IPIR (Barcelona).

Trabajo en la Fundación Doblesonrisa, donde estamos convencido que, desde la comunidad, queda todavía muchísimo por hacer en el acompañamiento y cuidado para que las personas pueden abandonar esta vida acompañados, arropados por sus familias con dignidad, ternura y bondad. Somos parte de la red de las Comunidades Compasivas del País Vasco, desde donde trabajamos en la apertura de entornos compasivos con el deseo de construir una sociedad más compasiva con todos los que sufren.

He visto la vida y la muerte en diferentes ámbitos y diferentes países y todo ello me ha convertido en una apasionada de la vida, muerte y todo lo demás. Este Festival es una forma de llevar la muerte a espacios públicos, una fiesta entre seres humanos de diferentes lugares, entendiendo que la muerte y la vida es responsabilidad de todos.

Soy parte de este Festival porque creo en la bondad y la compasión de la comunidad, y en el poder de empoderarnos para ser capaces de estar presentes en el sufrimiento del otro.