Patricia Picazo De FEZ
Me llamo Patricia y soy profesora de yoga y contadora de historias. Dos oficios donde la palabra y el silencio están muy presentes.
Como contadora de historias cuento historias de personas que no están con el fin de no olvidarlas. Conocer nuestro pasado ayuda a comprender mejor nuestro presente. Hay un refrán africano que dice que cuando una persona muere, muere una biblioteca de la vida. Me considero una persona que recuerda y por eso estudié también Biblioteconomía y Documentación. Otro oficio donde se está muy en contacto con las vidas de otros, con aquello que escribió gente que ya está muerta. De alguna manera, una biblioteca es un lugar lleno de muertos.
El yoga llegó a mi vida hace veinte años y desde entonces sigo practicando y profundizando en esta filosofía práctica que me permite reflexionar sobre la muerte y eso me ayuda a entender la vida (si es que hay algo que entender).
Por suerte tuve una abuela que me habló de la muerte desde niña lo que me ayudó a pensar en el más allá a lo largo de toda mi vida desde diferentes ángulos: desde mi profunda religiosidad infantil al más extremo de los ateísmos adolescentes, pasando por cierto escepticismo en la juventud hasta llegar al presente. Ahora procuro vivir más y pensar mejor sin dar demasiadas vueltas a las cosas.
A lo largo de la vida he conocido personas de las que he aprendido muchísimo y de las que sigo aprendiendo. El año pasado tuve la suerte de participar en un Death Café con Bel y de ahí fui conociendo a las personas de este maravilloso festival en el que estoy encantada de colaborar.