Sibylle Erdmann
«El peor momento de tu vida te conecta con tu talento» afirmó con naturalidad aquella mujer de aspecto frágil, pero de presencia firme. Aquella frase cambió por completo el rumbo de mi vida, tanto a nivel personal como profesional, hace poco más de tres años. En ese preciso instante tuve la certeza de que ya no había vuelta atrás, sólo camino por delante y que sería el del cuidado físico, emocional y espiritual de las personas que se encuentran al final de la vida.
Me formé como Auxiliar de Enfermería y he continuado mi formación como acompañante al final de la vida en entidades como Fundación Vivir un Buen Morir o INELDA – International End of Life Doula Association (EEUU).
Concibo las experiencias de la vida y la muerte desde la consciencia plena, la naturalidad y la aceptación, y es por ello que estoy muy agradecida por tener la oportunidad de formar parte de un proyecto con una misión tan significativa como es el plantar las semillas de un cambio de actitud en la sociedad, rompiendo el tabú de la muerte, acercando su normalidad a la comunidad.