En nuestro 2º día del Festival, el día 30 de octubre, nuestra ceremonia diaria estará dedicada a conectar con la aceptación.

Vivimos aceptación cuando estamos en paz con algo que sucede, con una parte de nosotros o de los demás, cuando podemos acogerlo sin rechazarlo y así vivir con ello con facilidad y armonía.

A veces llegamos a experimentarla después de transitar por las diferentes fases que vivimos que nos llevan desde la resistencia hasta la liberadora aceptación.

La resistencia moviliza sentires como miedo, impotencia, rabia, tristeza, culpa, rencor, asco. 

En la aceptación reina la calma, la apertura y hace posible nuestra Presencia.

Como dice Ana Vidal Egea en su libro “Cómo acompañar a morir”: 

“Nuestra mortalidad tiene dos características: 

1.- No sabemos cuándo nos vamos a morir 

2.- Es inevitable y universal”

¿Lo sabes verdad? 

Sin embargo, es habitual que cuando alguien a quien amamos está en su proceso de morir, ha muerto o nos damos cuenta que se acerca nuestra propia muerte “no nos venga nada bien” y vivamos esas resistencias hacia ello.

También puede ser que simplemente escuchar la palabra “muerte” nos haga literalmente salir corriendo o se haga un nudo en nuestro estómago o garganta. Esa es señal de que no la aceptamos.

Por ello, el proceso  de aceptación e integración de la muerte como parte de la Vida nos parece esencial para así vivir con la mayor serenidad y Amor este proceso y por supuesto vivir la Vida entera con mayor alegría y plenitud.

Cuéntanos, ¿aceptas la muerte como parte de la Vida o aún tienes resistencias ante esta realidad?. Si es la segunda opción, tranquilo es muy humano… y aquí estamos para ir haciendo camino.

Tendremos muy en cuenta aquello que nos vayas compartiendo para ir publicando sobre ello. ¡Te escuchamos!