Dando Vida a la Muerte

MARIA ISABEL SÁEZ FONT




Estudié el equivalente al grado de Psicología en la UIB (Universidad de las Islas Baleares) hace ya mucho tiempo, y siempre me han interesado las relaciones humanas, en especial los niños.
Desde el 2004 trabajo como auxiliar técnico educativo ayudando a niños con diversidad funcional en la escuela ordinaria, trabajo que me apasiona.
Por otra parte, reconozco que tenía un miedo inconsciente a la muerte y era algo que nunca me había planteado explorar hasta que el 1 de mayo de 2018 mi hijo mayor (Joan James) murió a causa de un accidente de tráfico. A partir de ahí, tuve que mirar de frente todo lo relacionado a la muerte, y ya no le tengo miedo. Tuve que viajar a mi interior para empezar a vivir de una forma diferente, teniendo a Joan James siempre en mi corazón.
Quiero dar un sentido a lo que me ha sucedido y ayudar a la gente a tener una visión más cercana y compasiva de la muerte. Me siento una gran aprendiz en este Festival, gracias al cual estoy descubriendo a personas maravillosas y entregadas… y puedo sentir que este es mi camino.

Salir de la versión móvil