MARIAN GARCÍA RODRÍGUEZ

Nacida en León. Mi gen nómada me ha llevado por distintos puntos de nuestra geografía, Donostia, Córdoba, Madrid, Mallorca, Barcelona…

Los 10 últimos años de mi vida laboral como enfermera en Cuidados Paliativos Domiciliarios, incluido el Master en Barcelona, han sido la etapa más gratificante de mi vida profesional. Cada persona a la que he acompañado en su etapa final de vida ha sido maestra para mí, me han puesto ante la desnudez de la vulnerabilidad, la autenticidad, lo esencial… han sido espejos de mis luces y mis sombras, me han enseñado a acompañar.

Actualmente, en mi rol de Coordinadora de PalmaCompasiva, arropada por un buen equipo de cinco personas, me siento afortunada de invertir lo recibido, ofrecer parte de la cosecha, seguir en servicio/acompañamiento en esa fase delicada, vulnerable y rica que es la última etapa de vida mientras sembramos semillas de compasión entre los vecinos de nuestra ciudad (www.palmacompasiva.org).

Participar en este proyecto es un honor y un placer. En línea con nuestro proyecto de PalmaCompasiva, este primer Festival busca sensibilizar, concienciar y normalizar las emociones, actitudes y gestos que rodean al hecho de morir, íntimamente ligado a la vida e inevitable para todo ser humanos. Tanto a título personal como desde PalmaCompasiva, estaremos a entera disposición de esta bonita iniciativa.