Para terminar esta III Edición del Festival, durante el día 2 de noviembre la ceremonia con la que cada día comenzaremos estará dedicada a la resiliencia.
Podemos decir que esta capacidad nos permite transformar el dolor que podemos vivir y seguir nuestra vida integrando en nosotros todos los aprendizajes que cada experiencia nos ofrece.
Es humano y natural que en el proceso de morir de quienes amamos y tras su despedida vivamos dolor.
Se nos pueden despertar un gran abanico de sentimientos o emociones: tristeza, incomprensión, miedo, injusticia, culpa, rabia…
¿Alguno más que hayas vivido?
El proceso de duelo es como podemos llamar a ese camino que nos da la oportunidad de transformar todo eso que es dolor en un momento para nosotros en Amor y Paz. Y en su transición van mostrándose un sin fin de grandezas internas. Algunas de ellas pueden ser aceptación, respeto, perdón hacia nosotros mismos y los demás, gratitud, valentía, paciencia y fuerza.
¡Y entonces nos damos cuenta de que ese proceso de duelo nos ofrece o nos ha ofrecido el regalo de vivir nuestra vida con más fuerza y confianza, gracias a los tesoros internos que a través de él han aflorado de forma más clara, valiosa y potente!
¿Tienes experiencia de haber vivido algo así a través del proceso de morir de alguien cercano o lo estás viviendo en tu propio proceso de final de vida?
¿Qué tesoros has descubierto en ti?
Gracias por formar parte de nuestro Festival, por contribuir con tu Presencia a romper el tabú de la muerte cada día un poco más.
Gracias infinitas por vuetra presencia luminosa.
He descubierto que soy merecedora de lo bueno y mejor que tiene la vida para mí,
EMpiezo a trabajar desde mí para mí. Remodelando contornos sombras en luz , tristeza en amor incondicional. Resugir
Para mi el acompañar a mi hermano y a Perfecto, ha sido un privilegio y un honor, que ellos pudieran compartir conmigo cosas que con otras personas no se atrevían hablar porque esas personas no estaban preparadas para escuchar lo que ellos necesitaban decir antes de marchar. He aprendido mucho y se siente algo tan especial que es inexplicable pero es puro amor, conversaciones de Alma a Alma. Es un lujo poder acompañar en estos momentos. Gracias por crear estos espacios, tan necesarios.
He descubierto mucho amor y una unión muy especial con el ser que parte hacia la Luz para continuar su camino.