ALICIA SERRA
Soy Alicia Serra, una persona enamorada de la naturaleza, la montaña, reír, la buena compañía y la vida en general.
Soy licenciada en Administración y dirección de empresas pero no me sentía identificada con esta profesión así que buscando mi vocación descubrí la lengua de signos, una preciosa lengua visual, totalmente diferente a las lenguas orales a las que estamos acostumbrados, que te permite dibujar cuadros maravillosos en el aire y que me llegó al alma.
Así que decidí dedicarme a la interpretación de lengua de signos para «dibujar con las manos» un nuevo cuadro en el que las personas sordas y sordociegas puedan acceder a a la información en su propia lengua y conseguir una igualdad de oportunidades. Y después de casi 20 años en esta profesión sigo igual de entusiasmada que el primer día.
Desde que me ofrecieron interpretar el Festival Dando Vida a la Muerte mi curiosidad por nuestra «compañera» la muerte, ha ido creciendo y creo que es maravilloso poder difundir su conocimiento entre la comunidad sorda, ya que solo hablar de ella elimina el miedo y permite vivir más plenamente nuestra vida terrenal.