LAURA RUBIO

Laura Rubio nació en Barcelona i vivió sus primeros 24 años en Sant Vicenç dels Horts. Actualmente vive en la Garrotxa. Es la pequeña de siete hermanos y a los tres años vivió la muerte de su padre. Esta difícil realidad le enseñó que la vida es un camino lleno de adversidades que puedes transformar en oportunidades cuando las aceptas, las cuidas y te enfrentas a ellas desde el corazón.

Con los años esa necesidad profunda de conectar con las personas se transformó en dos proyectos, “Alma i la mar de contes” y “Moments Vitals”, en donde dedica su tiempo y su arte.

«Moments vitals», nació en el 2018, con el propósito de crear celebraciones personalizadas de los momentos más importantes de la vida, como el nacimiento o la adopción de un hijo, una unión de pareja, un aniversario destacado, y por supuesto, una despedida, el momento de honrar la memoria de una persona querida que ha fallecido.
El otro proyecto, «Alma y la mar de contes», nació en el 2002, con el propósito de crear espectáculos dirigidos al público familiar. Aquí utiliza la música, los cuentos y los títeres para comunicarse con el público y así transmitir los valores y mensajes que las historias contienen.

Todos los espectáculos, todas las celebraciones son importantes para Laura pero, las ceremonias de despedida, tienen un valor añadido, que a veces pasa desapercibido, y es que ayudan a iniciar el duelo. Es por eso que intenta crearlas con sentido, haciendo que destaquen las virtudes de los protagonistas, y basándose en las palabras, las imágenes, la música, los objetos y creando un ritual que dignifique esa vida.

Laura, ha colaborado con el segundo Festival «Dando vida a la muerte» utilizando el arte de los títeres para presentar cuentos que nos ayudan a hablar de las emociones, los miedos y la muerte, desde la aceptación, el respeto y con un tono simpático y natural.