10-14 h Feria presencial en distintas localidades «¿Por qué la muerte importa?»
Por desgracia, la actitud más común hacia la muerte y el morir en nuestra sociedad es la de miedo. La muerte es algo que hay que aguantar, combatir y negar. Sin embargo, la única garantía que tenemos desde el momento de nuestra concepción es la de la propia muerte.
Una de las peores consecuencias de ese miedo, de ese tabú, es que los duelos se prolongan, y que los recuerdos de nuestro ser querido están lleno de confusión y tristeza.
¿Te imaginas que la muerte importara tanto que la percibiéramos de otra manera?
La experiencia demuestra que hablar de la muerte y del proceso de morir tiene sentido, y nos permite prepararnos. ¡La vida importa más porque la muerte importa!
Esta feria reúne a las organizaciones y profesionales que trabajan en el campo de la muerte, el proceso de morir y el duelo, y promete ser la ocasión ideal para comprender por qué la muerte importa.