Inicio Eventos – Dando Vida a la Muerte Ceremonia «Recordando a nuestros seres queridos»

Ceremonia «Recordando a nuestros seres queridos»

01 Nov 2021
¡Caducado!
19:00 – 19:45

Puedes verlo pinchando AQUÍ

«Dos homenajes, uno particular y otro al recuerdo de todos nuestros seres queridos»

Como celebrantes nos gustaría dar a conocer la importancia que tienen las ceremonias para establecer hitos en nuestra vida, sobre todo en los momentos de duelo, ya que nos permiten entrar de una manera más consciente en el proceso de pérdida.

Glynis German, Silvia Pla, Fernando Blanco y María Guerrero dirigirán esta ceremonia durante las cuatro partes que la componen: bienvenida, elegía, reflexión y bendiciones.

Esperamos que esta ceremonia os abra el corazón a la sensibilidad para recordar a los vuestros con alegría, cierto humor y agradecimiento por los momentos compartidos.

Los celebrantes:

María Guerrero Manso, licenciada en Turismo, se introduce en el mundo animal en 2014 al adoptar a  la gatita Pepa. Al convivir con ella, gracias al vínculo que se establece entre ambas, descubre que los animales reflejan quiénes somos y lo que nos sucede. 

A partir de ese momento, se inicia y se forma en el mundo de la comunicación animal, especializándose también en Doula del Alma Animal, Reiki, o Energy Healing para poder dar un mejor servicio a los animales. Para ayudar mejor a los de las protectoras, cursa también Idioma Gatuno.

Mientras ejerce de Doula introduce en su servicio el acompañamiento, la atención y cuidado de los humanos, en todo el proceso de morir de sus animales, pasando a ser Doula de la Muerte Animal.

Gracias a Dando Vida a la Muerte descubre los Death Café y decide crear los Animal Death Café, que actualmente organiza tanto para responsables de animales, como para niñ@s o profesionales del mundo animal.

Además de ejercer como comunicadora y Doula de la Muerte Animal, imparte talleres de Comunicación Animal Para Junior de más de 8 años, y cursos sobre ‘Cómo entender mejor la muerte de nuestro animal’ para saber situarnos ante ella y su proceso. Todo ello a beneficio de las protectoras con las que colabora.

En 2021, de la mano de Glynis German, se forma como Celebrante de Ceremonias y el 06 de noviembre dedicará la primera a la muerte de los animales bajo el título ‘Dando Vida a la Muerte de los Animales’.

Fernando Blanco Mujika:  ¿Quién soy? Interesante pregunta a la que, después de 58 años, me cuesta todavía responder.

Me llamo Fernando Blanco Mujika y nazco en el seno de una familia trabajadora en un pueblo eminentemente industrial, Éibar, y a lo largo de casi 50 años he sido fiel cumplidor de lo que la sociedad esperaba de mí.

Realizo mis estudios, en mi caso de informática, porque mi compañero de pupitre en el último año de bachiller iba a estudiar eso.

Me caso. Tengo una bonita relación de 29 años y renazco a la vida, una vez que empiezo a satisfacer mis inquietudes espirituales que han estado latentes toda mi vida.

A partir de aquí, profundizo en este mundo, adquiriendo conocimientos de meditación, mindfulness, relajación, etc. y, a partir del año 2020, año aciago para el planeta, pero no para mí, se produce el segundo renacer de Fernando en esta vida. 

Me divorcio del mundo profesional, tal y como lo había conocido hasta ese momento e inicio un camino en el que La Muerte es parte nuclear.

Desarrollo formaciones de acompañamiento a seres terminales en sus últimos días, coaching ontológico, que refuerza la capacidad para desarrollar dichos trabajos y, por último y más importante, celebrante de ceremonias.

Esta evolución permite que, a día de hoy, haya creado un proyecto de vida muy bonito e ilusionante en el que, como no podía ser de otra manera, La Muerte es el elemento vertebrador.

A partir de aquí es futuro.

Sílvia Pla Albaladejo: Nacida en Mallorca, crecí en Palma bailando ballet, aprendiendo teatro y teniendo oportunidad de viajar con mi familia a diferentes partes de Europa. A los 19 años, decidí salir del nido e ir a estudiar a EEUU, Chicago, concretamente. Ese fue mi primer gran cambio. Después viví 3 años en la República Checa, descubriendo ahí que se me daba bien y disfrutaba mucho dando clases de inglés y español. Seguí viviendo en Girona y después Madrid, desde donde volví a Mallorca habiendo creado mi propia familia.

En 2020 acabé mi formación de 3 años como terapeuta Gestalt en el Aula Balear de Gestalt de Palma. Aunque ya llevo años con mi trabajo personal con constelaciones familiares, movimiento terapéutico, practicando la compasión hacia los demás, mindfulness, budismo… Todo lo que me enseñe a acercarme a mí misma, y al otro, con el corazón abierto.

Conocer gente diversa, con credos y costumbres distintos, con historias diferentes a las habituales, apreciar la particularidad de cada sitio donde he vivido, me hace una persona empática, cercana, ávida de escuchar historias de vida que me enriquezcan. Es por eso que ser celebrante es un gran honor para mí.

El evento está terminado.