EL PRIMER FESTIVAL EN HABLA HISPANA QUE ROMPE EL TABÚ SOBRE LA MUERTE

Hablar de la muerte trae una apreciación mucho más profunda de la vida. Conocer a los muchos profesionales en este ámbito puede aportar calma, un sentido de orden y un gran sosiego interior. En Dando Vida a la Muerte compartimos conferencias, entrevistas, charlas, películas y muchas otras actividades con la comunidad para aportar claridad y comprensión sobre el único hecho al que nos enfrentamos todos en la vida.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo asistir?

Durante el Festival, se ofrecerán muchas actividades en diferentes partes del país. Pulsa aquí para ver dónde se celebra un evento cerca de ti.

Se incluyen actividades como Death Cafes, veladas de música y poesía, producciones de teatro comunitario y charlas sobre temas como el duelo, la muerte por suicidio, los cuidados al final de la vida, etc. Organizamos visitas a cementerios y crematorios, además celebramos ceremonias para recordar a los seres queridos.

¿Tengo que inscribirme?

Siempre es mejor apuntarte, sobre todo en el caso de los Death Cafes, que tienen un límite de asistentes.  Inscribiéndote aquí, recibirás regularmente correos electrónicos para informarte de lo que se celebra y dónde.

¿Cómo puedo involucrarme?

Puedes ofrecer un evento en tu propia comunidad y no tienes que esperar hasta el próximo Festival.  Por qué no crear tu propio Death Café si no hay ninguno en tu zona.  Echa un vistazo a algunas ideas aquí.  También puedes hacerte socio de la Asociación.

¿Cuánto cuesta?

Desde sus orígenes, el Festival ha intentado ofrecer todos los eventos de forma gratuita, y esta sigue siendo la esencia de nuestro mensaje para romper el tabú en torno a la muerte. Sin embargo, como organización sin ánimo de lucro, es imposible cubrir gastos únicamente con las donaciones, las cuales siempre hemos agradecido y agradeceremos.

Para la edición de 2024, la mayoría de los eventos seguirán siendo gratuitos y se invita a los participantes a considerar los costes que conlleva la organización de eventos de tanta calidad y, por tanto, a hacer donaciones a la asociación.