Inicio Eventos – Dando Vida a la Muerte Conferencia con Dr. Emilio Herrera

Conferencia con Dr. Emilio Herrera

30 Oct 2022
¡Caducado!
19:00 – 19:50

ACCESO AL EVENTO

USUARIOS REGISTRADOS

Registrar nueva cuenta

Elige tu nivel de membresía

“Cuidados paliativos, ¿atendemos a los enfermos o a la enfermedad?”

Emilio Herrera es médico, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Tras su época clínica, diseñó e implantó el Programa Regional de Cuidados Paliativos en Extremadura (España), donde obtuvo el Premio Internacional de la Asociación Internacional de Hospices y Cuidados Paliativos. 

Además, creó diversas empresas relacionadas con el mundo de la innovación y la salud, así como la New Health Foundation, de la que es presidente. Desde ahí colaboró con el movimiento internacional de Ciudades Compasivas, entre otros, y diseñó la Metodología Newpalex, que hoy facilita el desarrollo y mantenimiento de programas y equipos de cuidados paliativos en más de ocho países de Latinoamérica, así como en España y en EE.UU.

El Dr. Herrera defiende un nuevo modelo de salud que integre los servicios sanitarios y sociales al servicio del propio paciente y de su comunidad como elemento fundamental para la sostenibilidad en una sociedad cada vez más envejecida y con mayor prevalencia de enfermedades crónicas.

Durante su conferencia, nos hablará de su visión sobre cómo la compasión y la vocación de cuidar puede extenderse al resto de especialidades sanitarias, más allá de los cuidados paliativos.

Página web: https://www.keralty.com 

ACCESO AL EVENTO

USUARIOS REGISTRADOS

Registrar nueva cuenta

Elige tu nivel de membresía

El evento está terminado.

3 Comentarios

  1. Buenas Noches, ante todo muchas gracias por esta iniciativa tan necesaria; aunque como en mi caso, me dé mucho miedo y tenga que respirar profundo para mantenerme y no dejarlo. Sobre los cuidados paleativos, apenas en estos últimos días es que es escuchado sobre ellos y me sorprende que en la gravedad y agonía de mi hermana de hace apenas 2 meses en un hospital privado de Madrid no nos hablaran nada de ello, ni nos dieran un apoyo médico claro; especialmente a sus hijos, para saber cómo afrontar esos últimos días de su agonía y que todo haya sido tan duro y tan brusco que yo sigo sin poder superarlo. De hecho, esa lamentable experiencia fue la que me trajo hasta aquí. Para nosotros, era la 1ra vez que vivíamos una situación así en España porque somos migrantes desde hace 5 o 6 años y nuestras pérdidas anteriores fueron en nuestro país de origen y nunca como en este caso. Pregunto: Tenía el personal médico del hospital que hablarnos de estos cuidados paleativos o teníamos nosotros que saberlo y pedirlos conscientemente? Valoro su respuesta y orientación al respecto. Saludos

  2. Me ha encantado la ponencia del Dr Emilio Herrera y como trasmite su experiencia y conocimiento

  3. ️️Me identifico con las palabras mágicas del Dr. Herrera: » Ayudar privilegia mi vida » ️️

Enviar comentario