Un año más, el Festival se alegró de que otras organizaciones como Bidegin en Donostia (Gipuzkoa) ofrecieran fantásticos eventos. Bidegin es un grupo de profesionales y voluntarios que ofrecen apoyo psicoemocional a personas y familias que se enfrentan a la pérdida de un ser querido.
La presidenta de Bidegin, una organización sin ánimo de lucro, Izaskun Andonegi, fue invitada en el III Festival que tuvo lugar en 2022. Puede ver esa entrevista aquí
El muro Antes de morir
El muro Antes de morir fue instalado en el Túnel del Antiguo (Miramart) y permaneció allí durante más de una semana. Cientos de personas pasaron por allí y se animaron a reflexionar sobre lo que querían hacer con sus vidas.
El equipo de Bidegin estuvo allí a diario para hacer fotos del muro y dejarlo limpio de nuevo para la siguiente ronda de ideas inspiradoras.
Death Cafe
Además del muro, se ofreció un Death Café tanto en euskerra como en español, que contó con una gran afluencia de público, ya que muchas personas se unieron por primera vez.
Concierto en homenaje a los seres queridos el Día de Todos los Santos
Para finalizar su participación en el Festival, organizaron un concierto en homenaje a los seres queridos el Día de Todos los Santos. Esta ofrenda musical «Afinando silencios» tuvo lugar en el Cementerio de Polloe en Donostia (Gipuzkoa). Inés Woldin y Vicky López, cantautora, fueron las artistas invitadas y los transeúntes se deleitaron escuchando canciones y música mientras llevaban flores a las tumbas de sus seres queridos.
El tiempo acompañó todas las actividades organizadas por Bidegin y les agradecemos el servicio que prestan a su comunidad. Que su labor continúe.