Siempre estamos muy contentas de hablar de los Death Cafés, ya que, aquellos que han estado con nosotras desde el principio, sabrán que fue a través de los Death Cafés que un grupo de nosotras nos reunimos y comenzamos el Festival.
Tenemos una pequeña petición que haceros a aquellos de vosotros que nunca habéis asistido a un Death Café y que vayáis a ir pronto a uno por primera vez.
Uno de los miembros de nuestro Death Café, Álvaro Gorospe, está terminando un máster en psicología general sanitaria en la Universidad de La Rioja y está interesado en averiguar si ir a un Death Café es bueno para la salud mental.
Nosotras creemos que sí.
Sabemos que cada mes se celebran unos 20 eventos de este tipo en todo el país y nos gustaría que al menos 100 personas que nunca han asistido antes a un Death Café rellenen este cuestionario antes de ir y después.
Este es el enlace para realizarlo: https://forms.gle/Wahcev2gedLqMvRW7
Noelia Correa Landaluce, una de las socias fundadoras originales del Festival, dijo esto tras asistir a su primer Death Café allá por 2020: «Guau, ¿qué ha pasado?». Y se prometió a sí misma que un día «ella también facilita este espacio mágico donde la gente encuentra un lugar para compartir sonrisas y lágrimas, vida y muerte desde el corazón» – echa un vistazo a sus Death Cafés en Málaga.
Esther Serra, una enfermera de Ibiza, describió su experiencia como un ambiente cálido, relajado y acogedor, donde diferentes realidades y en diferentes idiomas se unían en torno a un mismo tema: la muerte. «Simplemente sentí que estaba donde debía estar».
Desde entonces, Esther, junto con cuatro médicas de familia, ha empezado a ofrecer su propio Death Café. Los ofrecen mensualmente a otros trabajadores sanitarios, así como a los usuarios del Área de Salud de Ibiza y Formentera, tanto en el hospital como en los centros de atención primaria.
En la foto de arriba derecha son (de izda a dcha): Karen Virginia Montilla Figuera, Paola Carolina Guerrero Flores, Veronica Berkovich Menta, Esther Serra y Paula Oliver de Haro.
No lo olvides, si organizas un Death Café y quieres que tu cartel aparezca en nuestra página web, ¡ponte en contacto con nosotras!